MUERTE MASIVA

Video: Más de 140 ballenas varan en playa de Nueva Zelanda y mueren

Más de 140 ballenas piloto murieron después de haberse quedado varadas en una playa remota en Rakiura, En la isla Stewart de Nueva Zelanda durante el fin de semana.

Mass-Whale-Stranding-New-Zealand-625x352

El pasado lunes, el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda (DOC) anunció la triste noticia en un comunicado de prensa: más de 140 ballenas quedaron varadas en una playa y fallecieron todas a consecuencia de ello.

El sábado a eso de las 10:30 de la noche, hora local, un turista que acampaba en la zona encontró varias ballenas encalladas, por lo que decidió dar parte a las autoridades del DOC. La mayoría aún estaban con vida cuando fueron encontradas, pero debido a su pésimo estado de salud y a las pocas probabilidades de reflotarlas, decidieron realizar una eutanasia masiva.

Los varamientos de mamíferos marinos son comunes en las costas de Nueva Zelanda, y el DOC asegura que responden a un promedio de 85 incidentes cada año. No se sabe por qué estas ballenas piloto se vararon en esta ubicación, pero el DOC dice que podría haber varios factores que contribuyeron al incidente, entre ellos el cambio climático, las características geográficas, errores de de navegación y la enfermedades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje