DIVORCIO

«No me lo creo»: Trump rechaza informe gubernamental sobre el cambio climático

El presidente de los Estados Unidos y su gobierno no están en sintonía. Después de un informe de más de 1.600 páginas que devela un futuro cercano muy sombrío por las consecuencias del cambio climático sobre Estados Unidos y el planeta.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desestimó un informe publicado por su propio gobierno el viernes que advirtió que el cambio climático podría matar a miles de estadounidenses cada año y recortar el PIB en más del 10% para el año 2100.

«No me lo creo», respondió Trump cuando los reporteros fuera de la Casa Blanca le preguntaron sobre los «devastadores» impactos económicos previstos por el informe.

El informe, titulado Evaluación Nacional del Clima, es el resultado del trabajo de 13 agencias federales y 300 científicos líderes. Indica inequívocamente que el cambio climático está ocurriendo, es causado por el hombre y empeorará si no tomamos medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

«Los riesgos relacionados con el clima seguirán creciendo si no tomamos acciones adicionales», escribieron los autores del informe . «Las decisiones tomadas hoy determinarán los factores de riesgo para las generaciones actuales y futuras y ampliarán o limitarán las opciones para reducir las consecuencias negativas del cambio climático».

La lista de las afirmaciones anticientíficas que ha hecho Donald Trump desde la presidencia

Algunas de las cosas que el presidente de los Estados Unidos ha dicho pueden rayar en lo absurdo,…

Para él es todo un chiste

El informe, aunque es brutal y tiene una tonelada de evidencia científica encima, el inquilino de la Casa Blanca sigue siendo un negacionista del cambio climático.

Para él, todo este tema ha sido desde un complot de los chinos para quitarle poder a EE.UU. hasta un chiste recurrente. Ante una ola de frío que afecta una parte del país, la semana pasada tuiteó: “¿No era que había calentamiento global?”.

Cada vez que habla sobre el cambio climático, su falta de conocimiento salta a la vida. «En este momento estamos en el lugar más limpio en el que hemos estado, y es muy importante para mí. Sin embargo, si estamos limpios, pero todos los demás lugares de la Tierra están sucios, eso no es tan bueno. Yo en realidad quiero aire limpio. Quiero agua limpia», dijo.

En sus comentarios, Trump pareció confundir las emisiones de gases de efecto invernadero por el calentamiento del clima con la contaminación del aire y el agua; pero las dos circunstancias están empezando a relacionarse ya que se ha detectado que el cambio climático está empeorando la calidad del aire en todo el país.

Las afirmaciones de Trump están en consonancia con las declaraciones anteriores. Hace un mes, desestimó el informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU que instó a una acción sin precedentes para mantener el calentamiento a 1.5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales y puso en duda las motivaciones de los científicos involucrados.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje