LIMPIEZA PROFUNDA

«The Ocean Cleanup» llegó a la gran isla de basura del Pacífico

El proyecto se lanzó el mes pasado desde San Francisco, California. Si bien su viaje inaugural fue un logro en sí mismo, fue solo el comienzo de una labor titánica que pretende limpiar los océanos del mundo.

ocean cleanup

El pasado miércoles, el Sistema 001 del Ocean Cleanup Project, la barrera flotante en forma de U de 600 metros llegó a su destino y se instaló en el la gran Isla de Basura del Pacífico.

El viaje de 2.100 kilómetros desde San Francisco fue algo así como una prueba en la que el equipo realizó prácticas durante un período de dos semanas, asegurándose de que pudiera mantener su forma distintiva de U mientras estaba en tránsito e incluso seguir automáticamente los cambios en la dirección del viento cuando fuera necesario.

Sintieron que funcionó lo suficientemente bien como para que pudiera continuar en su camino y ahora aprenderán otras cosas sobre el Sistema 001 que no se pudieron probar en las pruebas.

Pacific Trials Results – System 001 is Go

The Go/No-Go meeting held earlier this week was the last chance for the team to bring concerns and issues to the table. After two hours of evaluation and discussion, it was concluded that System 001 shall continue to the Great Pacific Garbage Patch.

Publiée par The Ocean Cleanup sur Samedi 6 octobre 2018

Mucho por hacer

Dado que la gran isla de basura del Pacífico tiene una extensión tres veces más grande que el territorio de Francia -y sigue creciendo-, el trabajo de Ocean Cleanup será una de las limpiezas más grandes que se hayan hecho de la historia de la humanidad, siguiendo a la contaminación más grande que le hemos hecho al planeta.

Y también queda mucho por aprender de la funcionalidad y aplicabilidad del sistema. Por ejemplo, ahora podrán ver si puede aprovechar la energía del viento y las olas para moverse más rápido que la basura que debe recoger. Y solo entonces sabrán con qué eficacia funciona realmente todo el gigantesco artilugio.

Si el Sistema 001 puede cubrir partes de la Gran Isla de Basura del Pacífico de 1.6 millones de kilómetros tan eficientemente como fue anunciado durante la etapa de desarrollo, el equipo lanzará otros 60 sistemas en los próximos dos años. Según sus estimaciones, eso limpiaría la mitad de los plásticos que se encuentran actualmente en el parche en solo cinco años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje