NO SE DECIDE

Trump cambia de parecer: «El cambio climático no es un invento de los chinos»

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a cambiar de parecer, algo que ya es usual en sus discursos. Aunque ha venido diciendo desde hace años que el cambio climático es un invento (y más recientemente le ha echado la culpa a China de "fabricarlo"), en una reciente entrevista aseguró que ahora piensa lo contrario.

En una entrevista realizada para el programa 60 Minutes, del canal CBS, el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que ahora ha cambiado de parecer y piensa que el cambio climático no es «un invento de los chinos» para afectar la economía de EE.UU., pero se apresuró a anunciar que no tomará ninguna medida para contrarrestarlo.

Sin embargo, el mandatario cree que los científicos tienen «una agenda política muy grande» y sugirió que «no hay consenso» sobre la causa del calentamiento global. Eso sí, para él no hay seguridad de que haya sido causada por la humanidad.

«Creo que algo está pasando. Algo está cambiando y volverá a cambiar. No creo que sea un engaño, creo que probablemente haya una diferencia”, dijo Trump.

«Diré esto: no quiero dar billones y billones de dólares. No quiero perder millones y millones de empleos. No quiero que me pongan en desventaja», añadió.

Escéptico con poder

Trump, quien ha sido escéptico del cambio climático por muchas años, y unas de sus primeras decisiones como mandatario fue retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, que establece pautas a seguir para que los países contrarresten los efectos del calentamiento global.

También eliminó varias políticas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero implementadas por Barack Obama, su predecesor en la Casa Blanca, y habló sobre la necesidad de defender el negocio del carbón, una materia prima a la cual considera «limpia y hermosa».

A menudo se burla del calentamiento global por medio de su cuenta de Twitter, que se ha convertido en una suerte de canal oficial de su administración. En octubre de 2015, durante una fuerte tormenta que bajó las temperaturas y provocó nevadas en varios estados del país, tuiteó: Está demasiado frío allá afuera, dicen que es una gran tormenta que adelantó el frío varias semanas. Hombre, vendría bien un poco de ese calentamiento global que dicen».

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje