Coca-Cola, Pepsi y Nestlé entre las empresas más contaminantes del mundo

Greenpeace, de la mano de un grupo global de organizaciones, llevaron a cabo un estudio a nivel mundial sobre cuáles son las marcas que más liberan plásticos al medio ambiente.

F0t0: Pixabay
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Nestlé, Coca-Cola y PepsiCo han sido identificados por los activistas en una «auditoría de marca» como las empresas más problemáticas cuando de residuos plásticos hablamos. Voluntarios en 42 países recolectaron cerca de 190.000 piezas de plástico, según un informe de Break Free From Plastic.

El impacto de la gigante de las bebidas Coca-Cola fue el más grande, ya que se reportó la presencia de plástico en 40 de los 42 países involucrados en la limpieza.

«Al continuar produciendo envases de plástico desechables problemáticos e irrecuperables para sus productos, estas compañías son culpables de destruir el planeta en una escala masiva», dijo Von Hernández, coordinador global de Break Free From Plastic.

 

Esta recolección se produjo después de que se entregó al Parlamento Europeo una petición con 250.000 firmas para que se exija a las grandes compañías mundiales ser más responsables con respecto a la contaminación.

Los miembros del Comité Europeo de Medio Ambiente se están preparando para votar sobre nuevas reglas que reducirían los plásticos de un solo uso, los cuales son usados en los embalajes de los productos de estas tres empresas y de cientos de miles alrededor del mundo.

Foto: Flickr / Steve Baker
Foto: Flickr / Steve Baker

Empresas aseguran estar tomando medidas

Representantes de Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé aseguraron que desde las empresas han estado tomando medidas para reducir la contaminación con productos plásticos desechables.

Un portavoz de Coca-Cola dijo que la compañía comparte el objetivo de los activistas de eliminar los desechos plásticos del océano «y están preparados para ayudar a abordar este importante desafío».

«Nuestra visión es que ninguno de nuestros envases de productos, incluidos los plásticos, terminen en un tiradero o basural, incluso en mares, océanos y vías fluviales. Para lograr esto, nos hemos fijado la ambición de garantizar que el 100% de nuestros empaques sean reutilizables o reciclables para el 2025″, dijo un portavoz de Nestlé en un comunicado.

Por su parte, desde PepsiCo también aseguraron estar «comprometidos 100% al uso de envases reciclables, compostbles o biodegradables para el 2025″.

Cerca de 8.8 toneladas de plástico terminan en los océanos cada año. Se ha encontrado plástico hasta 11 kilómetros de profundidad.

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