FAUNA SORPRENDENTE

Mira a la anguila pelícano, uno de los peces más extraños de las profundidades

La anguila pelícano (Eurypharynx pelecanoides) prefiere vivir entre los 500 y 3.000 metros por debajo de la superficie del océano. Le gustan los mares tropicales y templados y rara vez es posible fotografiarlo o filmarlo.

Este video muestra a la anguila pelícano, por primera vez, captada pescando. Los investigadores pilotearon un submarino a una profundidad de 1000 metros en el Océano Atlántico, a unos 1500 kilómetros de la costa de Portugal, cerca del archipiélago conocido como las Azores.

Los científicos observaron a la anguila inflando su cabeza como un globo para formar una bolsa y atrapar presas, que generalmente son peces más pequeños que persigue y luego engulle.

A principios de este mes, otro equipo de investigadores captó una anguila de pelícano en la cámara con un submarino no tripulado frente a la costa de Hawai. Pero ese video muestra solo la inflación y la deflación de la cabeza de la anguila, no su comportamiento de caza.

Los científicos esperan grabar más imágenes esta y otras criaturas no estudiadas de aguas profundas para comprender mejor la historia evolutiva de sus rasgos extraños, y cómo estas utilizan estas adaptaciones inusuales para sobrevivir a los ambientes hostiles que se encuentran debajo de la superficie.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje