AHOGADOS

Animales de granja: Las otras víctimas del huracán Florence

Más de 3.4 millones de pollos y pavos de granja y 5.500 cerdos murieron ahogados en sus encierros después de que varias zonas del sur de EE.UU. se inundaran por el huracán Florence.

Una granja en Carolina del Norte totalmente inundada. Foto: Larry Baldwin / Crystal Coast Waterkeeper.
Una granja en Carolina del Norte totalmente inundada. Foto: Larry Baldwin / Crystal Coast Waterkeeper.

El Departamento de Agricultura de Carolina del Norte confirmó este miércoles que la histórica inundación causada por el huracán Florence ha provocado la muerte de aproximadamente 3.4 millones de pollos y pavos y 5.500 cerdos.

“Esta es una tormenta sin precedentes con inundaciones que se espera excedan las de otras tormentas en el pasado reciente. Sabemos que las pérdidas agrícolas serán significativas porque las inundaciones han afectado a los seis principales condados agrícolas en nuestro estado”, dijo el comisionado de agricultura de Carolina del Norte, Steve Troxler en un comunicado de prensa.

Las aves de corral son la industria agrícola número uno en Carolina del Norte, con un peso económico estatal de US$37 mil millones al año, según la Federación Avícula de Carolina del Norte. Sanderson Farms, el tercer productor avícola más grande del país, emitió un comunicado el lunes que dice que 1.7 millones de sus pollos de engorde “fueron destruidos como resultado de las inundaciones”. 60 de sus 880 granjas de pollos de engorde en el estado se inundaron y otras seis sufrieron daños significativos. Cuatro casas de criadores de un total de 92 en el estado se inundaron, causando la muerte de decenas de miles de pollitos de edades tempranas.

Cerdos ahogados

El estado es también el segundo productor nacional de cerdos, con más de 2.100 granjas que crían alrededor de 9 millones de cerdos cada año, según el Consejo de Cerdos de Carolina del Norte.

Las 5.500 muertes de estos animales a causa del huracán Florence ya superaron los 2.800 fallecimientos acaecidos durante el huracán Matthew, dijo la organización en un comunicado de prensa publicado el martes.

“Nuestros agricultores tomaron medidas extraordinarias antes de la tormenta, incluido el traslado de miles de animales fuera del alcance del huracán”, aseguran. “No esperamos que las pérdidas aumenten significativamente, aunque las inundaciones continúan aumentando en algunos lugares y las circunstancias pueden cambiar”, agregan.

El grupo de derechos de los animales PETA calificó las muertes de animales como una “tragedia”.

“Estos millones de muertes se pudieron prevenir, pero mientras exista un mercado para la carne animal, algunas personas obtendrán ganancias a expensas de los animales”, dijo al portal EcoWatch un vocero de PETA. “Instamos a todos a asumir la responsabilidad personal, no a ignorar esta tragedia, y ayudar a detener el sufrimiento futuro siendo veganos para que los animales ya no se vean obligados a soportar los muchos tipos de crueldad inherentes a la industria cárnica”, agregó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje