LIBRE DE CRUELDAD

La Semana de la Moda de Londres 2018 no tendrá pieles animales

La decisión fue celebrada por grupos ambientalistas del Reino Unido y del mundo, después de que la organización anunciara que todas las marcas presentarían colecciones libres de pieles animales.

LFWF September 2018 Catwalks

London Fashion Week Festival is the only event that gives you unparalleled access to the industry to experience the best of British and international fashion including a showcase of catwalk shows. #LFWF also hosts specially curated shopping galleries, a series of talks from industry experts & much more! For ticket options visit londonfashionweekfestival.com

Publiée par London Fashion Week sur Mardi 31 juillet 2018

La Semana de la Moda de Londres eliminará las pieles animales de su pasarela esta temporada, La organización confirmó que ningún diseñador planea usar materiales hechos a base de pieles animales en el evento de este mes.

El Consejo Británico de la Moda (BFC) hizo el anuncio luego de preguntar a los 80 diseñadores presentados en el programa si mostrarían confecciones con pelajes reales, a lo cual las marcas respondieron con un unísono «no.

«Los resultados de la encuesta de BFC reflejan un cambio cultural basado en los ideales y las decisiones tomadas por las empresas de diseño, las marcas internacionales y el sentimiento del consumidor», dijo la organización en un comunicado de prensa.

Las decisiones fueron «también alentadas por la posición de las tiendas multimarca que se están alejando de la venta de pieles», continúa el anuncio.

Crueldad animal cero

La Semana de la Moda de Londres ha sido blanco de activistas por los derechos de los animales en los últimos años. Un manifestante invadió la pasarela durante el show de Mary Katrantzou en el festival de febrero, que presentaba pieles sintéticas, y gritó «¡Qué vergüenza, Semana de la Moda de Londres!»

La casa de moda británica Burberry dijo el pasado jueves que dejaría de usar pieles de verdad en sus colecciones, uniéndose a marcas de altísima moda como Gucci, que abandonó la piel de sus colecciones desde el año pasado.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje