ECOTURISMO

Empresa turística organiza paseos para «pescar» basura y limpiar Amsterdam

No hay nada más placentero que pasear por los canales de Amsterdam en algún bote, taxi o colectivo acuático. Aunque la creciente crisis mundial de basura está afectando a esta ciudad holandesa, la industria turística ya está sacando partido de ella y colaborando con darle de vuelta el brillo a la histórica capital holandesa.

 

Plastic Whale, una organización medioambiental que se describe a sí misma como la «primera compañía profesional de pesca de plástico en el mundo», es el operador de un creciente servicio turístico en Amsterdam, Holanda.

El paseo ya es popular entre lugareños y turistas por igual. Consta de dos horas en bote por los canales y a los ocupantes se les proveen bolsas y redes de pesca.

En los siete años que Plastic Whale ha estado operando, la compañía y un grupo rotativo de pescadores voluntarios han eliminado más de 146.000 botellas de plástico de los canales, que forman parte de la Lista del Patrimonio de la UNESCO.

Ya son varias las miles de bolsas y piezas de plástico que han sido recogidos por Plastic Whale y, para cerrar el círculo, el contenido de estas bolsas se está utilizando para construir la flotilla de embarcaciones de la ONG.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje