#BOYCOTSEAWORLD

Claustro y explotación: Así se ve SeaWorld desde arriba

Los parques acuáticos con animales en cautiverio están viendo como sus números merman todos los días debido a que gozan de muy mala fama debido a que se está construyendo una conciencia colectiva sobre el maltrato animal. Así viven las orcas en SeaWorld; pequeñas piscinas en las cuales nadan en círculos con evidente hastío esperando a ser alimentadas o sacadas de su claustro forzoso para hacer trucos para los turistas.

//www.facebook.com/Kristi.Irish.Adam/posts/10217038421855254

 

Al creciente movimiento mundial que critica el cautiverio de animales marinos está teniendo una presión sobre los números de los parques acuáticos del tipo de SeaWorld. Estos negocios compran focas, delfines, orcas, pingüinos y demás fauna marina de todo el mundo para que se dediquen a realizar trucos para entretener a niños y grandes que pagan grandes sumas de dinero para verlos.

La fama de este tipo de parques temáticos se vino a pique después de que saliera el documental Blackfish, que contaba la historia de -entre otras- la orca Tilikum, cuya salud emocional y psiquiátrica llegó a estar tan afectada por el encierro que terminó ahogando a entrenadores de SeaWorld.

Daños físicos y psiquiátricos

De acuerdo con la revista científica Archives of Oral Biology, una investigación realizada por las universidades de Stetson (EE.UU.), Otago (Nueva Zelanda) y la organización Orca Research Trust, entre otras instituciones y respaldado por SOSDelfines, One Voice (Francia), Ocean Care (Suiza) y Born Free Foundation (Reino Unido), las orcas que están en cautiverio sufren daños generalizados en el 45% de sus dientes a nivel moderado, y en 24% a nivel extremo.

También descubrieron que 60% de los animales estudiados tenían severas fracturas en sus dientes, incluso en las orcas más jóvenes. Por ejemplo, una cría de 3 años de un parque de Texas tenía 25% de sus dientes mandibulares lastimados, y un macho de seis años de Tenerife tenía perforaciones en el 64% de las piezas dentales.

Algunas organizaciones ambientalistas y pro animales aseguran que la salud mental de las orcas se ve severamente afectada al estar toda su vida encerrados en tanques de apenas unos pocos metros de largo. En su entorno natural, estos gigantes del mar suelen recorrer decenas de kilómetros por día y suelen migrar miles de kilómetros para aparearse y parir.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje