INDIGNACIÓN

Turistas provocan muerte de oso polar que habían pagado por ir a ver

Un grupo de turistas alemanes se acercaron demasiado a un oso polar que querían ver. Como era de esperarse, el animal se sintió amenazado y atacó a las personas para terminar muerto de un disparo. La indignación generalizada en redes sociales no se ha hecho esperar.

Foto: Oficina del Gobernador de Svalbard
Foto: Oficina del Gobernador de Svalbard

Un oso polar fue asesinado luego de que atacó e hirió a un guardia que estaba guiando turistas de un crucero en el Ártico.

Otro guardia disparó al animal «en un acto de defensa propia», argumentó la compañía alemana Hapag Lloyd Cruises, luego de que este dejara herido en la cabeza al primer hombre.

El hecho ocurrió en el archipiélago de Svalbard, enel territorio ártico de Noruega. El turismo en la región ha aumentado considerablemente en los últimos años y ahora está en temporada alta. Un calendario de puertos de Longyearbyen mostró que 18 cruceros atracarán en el puerto local la próxima semana.

Piden reducir el turismo ártico

Hapag-Lloyd Cruises asegura que tiene todos los permisos para desembarcar en la zona, los cuales habían sido provistos por las autoridades locales.

Sin embargo, miles de usuarios en redes sociales piden que se les retire todo permiso para poder acceder a esta delicada zona del planeta que está en serio peligro por el calentamiento global.

En general, la mayoría de turistas que piden viajar a este tipo de áreas del Círculo Polar Ártico solamente quieren ver a los osos polares de cerca, pero en el caso en cuestión se habían acercado demasiado a uno que caminaba por la costa.

En Svalbard, los osos polares viven en la naturaleza. Este área del planeta, ubicada a unos 1.000 kilómetros del Polo Norte, es un archipiélago con una superficie del doble del tamaño de Bélgica. Según un censo de 2015, solamente quedaban en libertad cerca de 1.000 osos polares, números que desde esta semana se vieron mermados por culpa del disparo del guardia de Hapag-Lloyd Cruises.

El último ataque fatal de un oso polar en Svalbard se dio en 2011, cuando fallecieron cinco miembros de una expedición turística (uno de ellos un chico de 17 años) antes de ser abatido a tiros el animal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje