QUE SEAN LIBRES

Marcharán contra cierre de refugio SOS Rescate Fauna Marina

La organización dirigida por un amante y entusiasta de los animales ha rescatado, rehabilitado y devuelto al mar a miles de animales en los muchos años que lleva funcionado. La Intendencia de Maldonado quiere cerrarla y enjaular a los animales en zoológicos.

richard tesore

Durante 26 años, SOS Rescate Fauna Marina ha construido un pequeño refugio para miles de animales marinos que sufren heridas o lesiones por distintas causas, muchas de ellas provocadas por los humanos.

Recientemente se ha levantado la polémica debido a que la Intendencia de Maldonado ordenó cerrar las instalaciones que con mucho esfuerzo ha construido su fundador, Richard Tesore, y quienes han sido sus colaboradores a lo largo de los años.

El refugio, ubicado en Punta Colorada, rehabilita animales y los devuelve al océano, pero la administración de Enrique Antía quiere que todos estos terminen enjaulados en zoológicos, algo que ha causado el repudio y el enojo de cientos de vecinos y amigos de Richard y del refugio y de miles en redes sociales.

sos rescate fauna marina

La intendencia destruiría años de esfuerzo

Tesore y otros voluntarios tienen un pequeño oasis de paz y calma para lobos marinos, aves, pingüinos y muchas especies más que reciben, gracias a su cariño, cuidado y dedicación desinteresada, una nueva oportunidad de vivir.

Además de piscinas y encierros SOS Rescate Fauna Marina tiene una biblioteca y un museo, que Antía y su administración quieren tirar abajo.

Este Pinguino llego desde Rocha con la Cadera Lucsada y un tendón cortado.Eso le imposibilitada caminar .Hoy el Dr. Delfino colocó la Cadera en su lugar y por lo menos ya puede pararse.

Publiée par Richard Tesore sur Vendredi 13 juillet 2018

Cerca de 200 escuelas y liceos visitan cada año el lugar y es el mismo Richard quien les da un tour explicando sobre cada una de las especies y las condiciones en que llegaron. Además es un punto turístico importante de Punta Colorada que atrae a turistas nacionales e internacionales durante todo el año.

La Plataforma Animalista del Uruguay inició una petición de firmas en change.org para que no se cierre. hasta este sábado, se habían recogido 67.500 firmas, un número bastante cercano a las 75.000 que es la meta final.

Además, este próximo 21 de julio a las 14 horas se convoca a marchar en la Playa Mansa, parada 1, en Punta del Este, para liberar varios animales que están listos para volver a reintegrarse al océano, a fin de que -en caso de que prospere la orden de la administración Antía- no terminen sus vidas encarcelados en el Zoológico de Pan de Azúcar.

Puedes sumarte a la petición para evitar el cierre de SOS Rescate Fauna Marina haciendo click en este enlace.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje