FUERA PLÁSTICO

Starbucks eliminará para 2020 las pajitas de plástico en todas sus cafeterías del mundo

La marca tiene más de 28.000 cafeterías en todo el mundo y en ellas se generan muchísimas toneladas de plástico cada año. La empresa espera deshacerse de al menos las pajitas, que tanto problema causan al medio ambiente.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Starbucks anunció el pasado lunes que planea eliminar las pajitas de plástico de un solo uso en sus más de 28.000 cafeterías en todo el mundo para el año 2020. Las pajitas de plástico serán reemplazadas por tapas reciclables que los consumidores pueden usar para beber directamente del vaso de cartón.

Es una de las varias compañías que en los últimos meses anunciaron que eliminarán los artículos de plástico de un solo uso, como las pajitas y los cubiertos desechables. Starbucks es el mayor minorista de alimentos y bebidas que ha adquirido tal compromiso hasta el momento, y anticipa que eliminará más de mil millones de estos plásticos cada año, según el comunicado oficial.

Este maravilloso anuncio se da solo días después de que Seattle se convirtiera en la primera ciudad de los EE.UU. en prohibir las pajitas de plástico, lo que obliga a todas las empresas de servicios de alimentos a utilizar utensilios y envases reciclables o compostables.

Poco a poco

Los clientes de Starbucks en Seattle, la ciudad natal de la compañía y los de las cercanías de Vancouver, serán los primeros en ver el cambio de pajitas a tapas reciclables hacia finales de este año. Después, durante el próximo año, se hará el cambio en más de 8.000 locales en los Estados Unidos y Canadá, y en tiendas selectas en Asia.

Posteriormente la trascendencia alcanzará a las más de 28.000 cafeterías.

La pajita plástica, plajilla, sorbito o popote, como le dicen en los distintos países de Latinoamérica, ha estado en el centro de la cultura gastronómica mundial durante todo el siglo pasado.

El estadounidense Joseph Friedman inventó por primera vez una pajita de beber flexible en la década de 1930 después de ver a su hija luchar para beber un batido de una pajita de papel. Los hospitales fueron de los primeros en usarlas porque permitían a los pacientes beber fácilmente mientras estaban en la cama.

Después del boom económico después de la Segunda Guerra Mundial, las pajitas de plástico comenzaron a producirse más rápido y más fácilmente al facilitar el consumo de bebidas de botellas o latas principalmente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje