PARA SALVARSE

Leaf, la pony que se trepó al techo para salvarse de las inundaciones en Japón

Esta pony conmovió al mundo al treparse al techo de una casa para salvarse de las fuertes inundaciones que devastan varias localidades de Japón.

leaf pony yegua japon

Un caballo miniatura desapareció la semana pasada durante las inundaciones que afectan a varias ciudades de Japón, pero apareció viva y coleando -literalmente- en el tejado de una casa. La pobre Leaf se subió ahí para no morir ahogada.

La yegua pony de 9 años de edad, quien forma parte de un proyecto de caballos terapéuticos en el asilo de ancianos Life Town Mabi, ubicado en la localidad de Mabicho, Kakehashi. Había desaparecido junto a su cría Earth -al cual había parido hacía pocos días- el pasado 6 de julio, y este último aún permanece desaparecido.

En el momento en que las aguas empezaron a subir, los empleados de la residencia de ancianos tuvieron que liberar a todos los animales porque se vieron imposibilitados para evacuarlos con ellos. Por eso les abrieron las puertas a todos los corrales y los dejaron libres para que cada uno salvara su vida.

leaf pony

Los animales no eran prioridad

Según explicó a AFP Keiko Takahashi, integrante de una asociación humanitaria, se hicieron llamados a los bomberos y rescatistas locales pero estos les dijeron que «nuestra prioridad es salvara vidas humanas», por lo cual tuvieron que salvar ellos mismos a muchos animales sin la ayuda de las autoridades.

El nivel del agua llegó hasta un tejado que Leaf pudo alcanzar y ella pudo subirse pero no pudo poner al resguardo a su potrillo Earth, el cual fue arrastrado por las corrientes. Cuando el nivel de las aguas bajó, Leaf quedó atrapada en el tejado y necesitó de ayuda de personas para bajar.

Granjeros locales la alimentaron y la llevaron posteriormente hasta el asilo de ancianos, en donde los empleados y residentes lloraron al verla llegar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje