PLANETA EN PELIGRO

Calentamiento global inclemente: Se rompió un glaciar de 6 kilómetros de largo en Groenlandia

Muchas consecuencias del cambio climático pueden ser imperceptibles, pero otras pueden atrapar nuestro ojo de la manera más dramática, como este gigantesco trozo de glaciar que se acaba de desprender a causa del calentamiento global.

La semana pasada, un gran trozo de glaciar se desprendió en Groenlandia, según trascendió en este vídeo publicado por científicos.

«El aumento global del nivel del mar es innegable y consecuente con el cambio climático», dice David Holland, el líder del equipo de investigación y profesor en el Instituto de Matemáticas Courant de la Universidad de Nueva York. «Al capturar cómo se desarrolla, podemos ver, de primera mano, su significado impresionante», agrega.

El equipo estaba observando el borde del glaciar Helheim, uno de los glaciares con salida al mar más grandes de Groenlandia y el que fluye más rápidamente a lo largo del borde oriental de la capa de hielo de Groenlandia. Los científicos han estado observándolo de cerca como un indicador clave del calentamiento global y el aumento del nivel del mar, y se ha constatado un retroceso de alrededor de 4 kilómetros entre 1998 y 2013.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje