ASFALTO VERDE

El primer país latinoamericano que usará plástico para construir carreteras

Una mezcla de capa asfáltica y plástico podría ser la solución para darle una segunda vida a esos polímeros que están causando una crisis global de contaminación.

Un país latinoamericano será pionero en la región al usar un tipo de «asfalto ecoamigable» que le da una nueva vida a los plásticos.

El gobierno de Costa Rica anunció esta semana que empezarán a asfaltar las calles con una mezcla de capa asfáltica y plásticos triturados gracias a un desarrollo del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales, la Universidad de Costa Rica y varias organizaciones de reciclaje.

El «asfalto verde» ya es usado en otros países como Inglaterra, India y Canadá, pero Costa Rica será el primero en todo Centroamérica y Sudamérica en implementarlo.

Asfalto verde

El llamado «asfalto verde» es el resultado de una técnica en la cual se adhieren polímeros (plástico) a las mezclas asfálticas convencionales con el fin de mejorar las características mecánicas y además como una opción para aprovechar todo el plástico que se genera cada día.

Dicha mezcla mejora, entre otras cosas, la resistencia del pavimento al deterioro por factores como el calor excesivo, la lluvia y el rodamiento de los miles de vehículos que lo transitan cada hora.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje