ANIMALES VIVOS

Israel dejará de importar ganado en pie

Los ejemplares bovinos que viajan vivo en transportes terrestres y marítimos sufren de grandes niveles de maltrato y pésimas condiciones de salubridad. Algunos mueren en su camino hacia el matadero.

Foto: pixabay
Foto: pixabay

Dentro de tres años, Israel prohibirá por completo cualquier importación de ganado en pie para ser sacrificados en su territorio, según una nueva propuesta de ley aprobada el domingo por el Comité Ministerial Israelí de Legislación.

En los próximos años, la exportación de ganado vivo se reducirá hasta que se detenga por completo. El proyecto de ley cuenta con el apoyo total de los miembros de la Knesset (parlamento). El primer ministro Benjamin Netanyahu también dio su apoyo.

«Aprobamos una propuesta de ley para detener las importaciones de ganado a Israel. Es necesario hacer un cambio real para detener gran dolor causado a los animales», publicó Netanyahu en su cuenta de Facebook.

Su esposa Sara Netanyahu también celebró la nueva propuesta de ley y dijo: «Doy la bienvenida a la aprobación de la propuesta de ley moral para detener la llegada de animales en pie a Israel. Ninguna criatura merece soportar un sufrimiento tan terrible y nosotros, como sociedad, no debemos aceptar la situación actual».

Apoyo popular

Más del 86% de la población israelí apoya esta nueva propuesta de ley según un resultado de la encuesta recogida por la agencia de noticias Xinhua.

En los últimos años, ha trascendido material audiovisual capturado y expuesto en público por organizaciones pro derechos de los animales que muestran el sufrimiento insoportable de los terneros y los corderos durante las varias semanas que tardan en llegar por mar y tierra desde otras partes del continente hasta Oriente Medio.

Se estima que alrededor del 15% de la población de Israel es vegana o vegetariana, que elige no comer productos de origen animal por razones morales o éticas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje