MALTRATO ANIMAL

Elefante cae sobre espectadores en un circo de Alemania

De nuevo se avivó el debate sobre la explotación animal en circos, que en muchos países ha sido prohibida pero en otros aún se permite. Un elefante cayó encima de una multitud en el Circus Krone en Alemania poniendo sobre la mesa de nuevo la pregunta: ¿Deberían dejar de usarse animales para actos de entretenimiento?

Captura de pantalla
Captura de pantalla

La imagen de un elefante de varias toneladas cayendo encima de una multitud en un evento de Circus Krone en Alemania no es precisamente lo que quieres que tus hijos se lleven de recuerdo. Este tipo de incidentes resaltan los problemas de seguridad pública y bienestar animal asociados con el uso de animales salvajes en el entretenimiento en vivo.

La organización Animal Defenders International (ADI) y otras organizaciones están exigiendo a los gobiernos de todo el mundo que prohíban el uso de animales en estos y en otros tipos de actos.

En el vídeo se puede ver como dos elefantes empiezan a empujar a un tercero sin razón aparente, y este cae encima de las primeras filas de asientos, que estaban mayormente desocupados. Según ADI, esto podría haber sido desencadenado por el estrés de estar atados durante años realizando actos en espacios confinados y en pésimas condiciones de salud mental y física.

Después del incidente, la función fue cancelada y los animales fueron encerrados de nuevo.

Crueldad para entretener

El presidente de ADI, Jan Creamer, dijo: «Usar animales salvajes en los circos es una receta para el desastre, poniendo a los animales y al público en peligro. ADI hace un llamado a los gobiernos de todo el mundo que no han establecido prohibiciones para que pongan fin a los actos de animales salvajes sin demora y detener el sufrimiento en los circos».

Los elefantes y otros animales salvajes que estamos acostumbrados a ver en los circos tienen una calidad de vida espantosa. Sus alojamientos son a menudo estrechos, suelen pasar hambre, y los métodos utilizados para entrenarlos a realizar estos trucos para nuestro entretenimiento son bárbaros y crueles.

Las crías que nacen en los circos generalmente son arrancados de sus madres mucho antes de dejar de lactar. Las condiciones mentales y físicas que estos animales sufren, combinadas con el riesgo para el público, son para los defensores de los animales una alarma para pasar ya mismo a la acción.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje