BASTA DE PLÁSTICO

Ballena hecha con 5 toneladas de plástico muestra lo que le estamos haciendo a los océanos

En la localidad belga de Brujas se erigió una estatua hecha con unas cinco toneladas de basura que demuestra la crueldad con la que estamos destruyendo los océanos.

Screenshot_4

La empresa de arquitectura y diseño con sede en Brooklyn StudioKCA ha construido una ballena de unos 10 metros de altura hecha completamente de desechos de plástico recuperados del océano.

Screenshot_1

La ballena, que ahora emerge desde uno de los principales canales de la ciudad, se creó utilizando cinco toneladas de plástico recogido del Océano Pacífico, una cantidad que, aunque cubriría unos 370 metros cuadrados, no es nada en comparación con el total de residuos plásticos contaminantes que hoy en día flotan en los océanos.

Screenshot_2

La instalación, llamada «Skyscraper (la ballena de Brujas)», fue creada como parte de la Trienal de Brujas por los cofundadores de StudioKCA, Jason Klimoski y Lesley Chang, y envía un mensaje que ahora es más importante que nunca. «Skyscraper es un ejemplo de por qué tenemos que cambiar la forma en que usamos y desechamos el plástico en el mundo de hoy», dijo Chang a la prensa.

Screenshot_5

Muchos de los plásticos que ahora componen la escultura fueron recolectados durante varias jornadas de limpieza de playas, llevadas a cabo en colaboración con la organización Hawaii Wildlife Fund.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje