SIN CARNE

La ciudad que quiere ser en la capital veggie de Argentina

Una ordenanza del gobierno local hará que todos los restaurantes locales sean amigables con los vegetarianos y los veganos, dos segmentos de consumidores que suelen quedar excluidos de la mayoría de las opciones al comer afuera.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Si eres vegano o vegetariano, la próxima vez que vayas a Carlos Paz, provincia de Córboba, ubicada en el corazón de Argentina, vas a poder disfrutar una rica comida en cualquier restaurante gracias a una nueva legislación.

El Consejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobó una ordenanza que obliga a todos los restaurantes de la ciudad a ofrecer dos opciones veganas y dos vegetarianas a sus menús sin excepción alguna.

La ciudad busca posicionarse como un destino gastronómico en un país como Argentina, conocido mayormente por su carne y fiambres.

«La iniciativa surge por la necesidad del conjunto de personas veganas y vegetarianas de la ciudad, de contar con una oferta gastronómica específica en bares, restaurantes y demás locales gastronómicos, dado que hoy es muy escasa. Cabe aclarar que muchas de estas personas no sólo eligen esta forma de alimentación por una cuestión de ideas, sino lo hacen por cuestiones de salud. En función de esta demanda se genera dicha ordenanza. Asimismo, para ampliar la oferta turística de Carlos Paz, el objetivo es que nuestra ciudad sea declarada ciudad amiga de las opciones veggie», explicó Alejandra Roldán, presidenta del Consejo.

Turismo gastronómico

Córdoba es conocida por ser los mayores consumidores de fernet del mundo. También se realiza en Villa General Belgrano la fiesta de cerveza más grande del país. Otro atractivo son los chorizos y salames de Colonia Caroya; todas las opciones anteriores dejan de lado a muchos vegetarianos y a todos los veganos.

Carlos Paz, sin embargo, quiere captar a estos segmentos de población que quieren gozar de una buena comida que esté acorde con sus hábitos alimenticios. Para Roldán, la ordenanza ayuda a ampliar la oferta turística local y garantiza «el derecho a la igualdad para una libre elección alimentaria y evitar situaciones donde la población vegana y vegetariana, se sienta discriminada en locales comerciales».

«La ordenanza actual, mejorará la calidad de vida en la ciudad, e incentivará la gastronomía vegana y vegetariana en la región», concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje