COMPASIÓN

El documental sobre veganismo que está causando repulsión a quienes comen carne

Mientras algunos aseguran que el humano está hecho para comer carne, otros dicen que eso es absolutamente falso. De eso y de la compasión animal trata este documental llamado "Tierra de Esperanza y Gloria".

El documentalista y activista Earthling Ed realizó el audiovisual «Tierra de Esperanza y Gloria», en el que devela la cruda realidad de la industria de la carne en el Reino Unido, que no es muy distinta de las industrias locales de la mayoría de países del mundo.

«La transformación al veganismo es a menudo una experiencia increíblemente profunda que cambia la vida, y poco después de convertirme en vegano me di cuenta de que se lo debía a los animales que previamente habían sido asesinados en mi nombre y fue cuando decidí dedicar mi vida a los derechos de los animales», explica el joven realizador en su página web.

Él es el cofundador y codirector de Surge, una creativa organización de derechos de los animales que está dedicada a crear un mundo donde la compasión hacia todos los animales no humanos sea la norma. En 2016 comenzaron la marcha anual oficial de los derechos de los animales en Reino Unido y en 2017 lanzaron el documental Tierra de Esperanza y Gloria.

¿Es cierto que los humanos estamos hechos para comer carne? Earthling Ed sostiene que esa es una afirmación completamente falsa:

//www.facebook.com/KochiVelizElVegan/videos/2100704016921463

Compasión, salud y medio ambiente

Según los defensores de los animales, la mejor forma de ser compasivos con los animales es usar el tenedor como un arma para luchar por sus derechos. «Como consumidores, podemos optar por no utilizar nuestro dinero para financiar productos que impliquen crueldad hacia los animales. Es una cuestión de oferta y demanda: cuando reducimos la demanda de carne, reducimos la cantidad de animales que deben sufrir», declaran en la página de la ONG Challenge 22.

Además, el camino hacia una mejor salud puede estar en el dejar de comer carne. Los productos animales contienen grasas saturadas, colesterol, toxinas y bacterias fecales. Al mismo tiempo, el impacto al medio ambiente de las industrias cárnicas y lácteas es de los más negativos existentes. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la agricultura industrial es la principal causa de la crisis ecológica, responsable de la deforestación, las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación y la escasez de agua.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje