EMISIONES CERO

Gobierno holandés pagará incentivo a quienes viajen al trabajo en bici

Holanda se caracteriza por su amplia y completa red de bicisendas y por el respeto que sienten sus ciudadanos a los ciclistas. Ahora, el gobierno quiere ofrecer un incentivo a aquellos que viajen a laborar en bicicleta.

En Holanda hay 17 millones de habitantes y 20 millones de bicicletas. Foto: Pixabay.
En Holanda hay 17 millones de habitantes y 20 millones de bicicletas. Foto: Pixabay.

Los empleados holandeses que usan la fuerza del pedaleo para ir a trabajar pronto podrán ser recompensados ​​por sus esfuerzos, ya que el gobierno de los Países Bajos busca formas de luchar contra la congestión cada vez mayor en sus carreteras y autopistas.

«Salgamos de nuestros autos y subiremos a nuestras bicis», dijo esta semana el viceministro de infraestructura holandés, Stientje van Veldhoven, mientras anunciaba nuevas medidas para impulsar aún más ciudadanos a pedalear.

«Queremos estimular el ciclismo con el objetivo de sacar a 200.000 personas de sus autos para que recorran unos tres mil millones de kilómetros en sus bicicletas», dijo en un comunicado de prensa.

Van Veldhoven propone pagar a cada trabajador el equivalente a 19 centavos de dólar por cada kilómetro recorrido desde su casa hasta el trabajo y viceversa. Se elaboró un proyecto de ley en el que se prevé la aprobación de esta y otras normativas que quieren desagotar las calles.

Más bicis que gente

Los Países Bajos tienen más bicicletas que habitantes; hay 22 millones de bicis contra solo 17 millones de personas. El país también tiene decenas de miles de carriles exclusivos para bicicletas (bicisendas o ciclovías) que cruzan sus calles, veredas, puentes y canales.

«Las bicicletas desempeñan un papel importante en lo que respecta a la accesibilidad, la calidad de vida y la salud. Reduce los embotellamientos y le da a la gente la obligación de usar automóviles con más espacio», dijo Van Veldhoven.

Más de la mitad de los viajes diarios de las personas en los Países Bajos son menos de 7.5km y más de la mitad vive a menos de 15 km del trabajo.

«Con el desarrollo de la bicicleta eléctrica, esta distancia puede cubrirse fácilmente», agregó el ministerio, y aseguró que se han presupuestado unos 115 millones de dólares para aumentar las vías para bicicletas y estacionamientos.

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