TODO POR LA IMAGEN

Denuncian que Rusia está asesinando perros callejeros durante el mundial

Diversas organizaciones denuncian que el gobierno de Vladimir Putin está realizando asesinatos masivos de perros callejeros con tal de mejorar la imagen de las ciudades del mundial. Ya existe un precedente acaecido en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Cuando la FIFA anunció que se celebraría la Copa Mundial en Rusia este año, los defensores del bienestar animal se mostraron inmediatamente preocupados. Según denunciaron defensores de los animales, entidades rusas contrataron compañías de control de plagas para envenenar a miles de perros callejeros antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi.

En respuesta a la protesta internacional por lo ocurrido en Sochi, incluida una petición firmada por casi 174.000 personas, los funcionarios de la ciudad ordenaron la construcción de un refugio para albergar a algunos de los perros que serían liberados después de terminadas las olimpiadas.

«Hemos recibido muchas peticiones de activistas por los derechos de los animales y ciudadanos preocupados, diciendo que se están realizando asesinatos masivos con armas de fuego y eutanasia de animales callejeros en varias ciudades anfitrionas de la Copa Mundial», dijo Vladimir Burmatov, director de ecología y medio ambiente de la cámara baja rusa al periódico ruso Parlamentskaya Gazeta.

El comité envió una carta al ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, solicitando que las autoridades regionales utilicen métodos humanos para matar a los perros. Kolobkov respondió que iban a construir refugios temporales para los perros callejeros durante la copa del mundo y que se instó a las ciudades anfitrionas a «evitar medidas que podrían ser entendidas como crueles con los animales y provocar una reacción negativa de la sociedad».

Promesa rota

Según denunció la ambientalista rusa Katya Kuzmenko a Los Angeles Times, el gobierno ruso rompió la promesa y volvieron los asesinatos. «No es normal en el siglo XXI que matemos perros y gatos en la calle de esta manera (…) Dicen que una nación debe ser juzgada por la forma en que trata a sus animales. ¡Mira lo que estamos haciendo! ¡Es vergonzoso!», declaró.

Kuzmenko pertenece a la organización Dog Patrol, que está recaudando dinero para construir un refugio de animales no gubernamental en Rostov-on-Don, una de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial.

El refugio tendrá qurófanos en donde perros y gatos serán castrados antes de ser devueltos a sus territorios, o mejor aún, adoptados. En solo dos años, el 80% de los perros callejeros de la ciudad podrían ser esterilizados y no será necesario asesinarlos para mejorar la imagen de las ciudades.

Según los defensores de los animales, hay alrededor de 11 millones de perros y gatos callejeros sin hogar vagando por las calles de 11 ciudades que albergan sedes del mundial. San Petersburgo, Nizhny Novgorod y Kaliningrado son las únicas ciudades anfitrionas que prohíben la matanza masiva de perros callejeros, según Los Angeles Times. Las otras siete ciudades contratan «cazadores de perros» que cobran por comisión en función a la cuota de perros asesinados.

 

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje