LAVADO DE CARA

Bayer concreta compra de Monsanto y eliminará el nombre

El famoso fabricante del polémico herbicida Roundup ha sido comprado por Bayer y su nombre desaparecerá. Se trata de una de las marcas más infames de la historia que desata la furia de los ambientalistas de todo el mundo.

Foto de archivo
Foto de archivo

Monsanto, una compañía mejor conocida por la fabricación del herbicida Roundup, la creación de cultivos genéticamente modificados (también conocidos como OGM), y sus numerosas demandas a agricultores por el uso conocido y desconocido de las semillas patentadas de la compañía, pronto dejarán de ser conocidos como Monsanto. La gigante farmacéutica Bayer acaba de concretar la compra del primero y lo desaparecerá como marca.

La compañía estadounidense fue comprada por la alemana Bayer por US$ 63 mil millones, según publicó CNBC. Bayer mantendrá todas las operaciones de Monsanto intactas, pero suspenderá el uso del nombre.

Aunque este consorcio se ha llamado así durante 117 años, en las últimas dos décadas ha acumulado muchos anticuerpos en todo el mundo, contra el cual se han hecho incontables marchas, manifestaciones y demandas en todo el planeta.

Foto de archivo
Foto de archivo

Intento de borrón y cuenta nueva

Al descontinuar el nombre de Monsanto, Bayer quiere desvincularse de la mala fama de la marca norteamericana, pero mantiene los productos y las prácticas, las cosas contra las que la gente marcha y protesta.

El Roundup aún contendrá glifosato y las demandas contra los agricultores se seguirán presentando. 

Sin embargo, los movimientos ambientalistas ya están al tanto de la movida estratégica de Bayer y, cuando Monsanto ya no exista, las marchas simplemente se harán contra la marca que llegue en sustitución.

Bayer no se dedica exclusivamente a fabricar medicamentos: decenas de categorías van desde la salud hasta la agricultura, por eso el campo de trabajo de Monsanto no es una novedad para este gigantesco conglomerado alemán.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje