LA CASA DEL FUTURO

La casa «carbono positivo» que cuesta US$70 al año de mantenimiento

Un estudio de arquitectos diseñó una casa que es, posiblemente, la más amigable con el medio ambiente diseñada hasta ahora.

Screenshot_4

El estudio de arquitectura australiano Beaumont Concepts completó una casa «carbono positivo» con estilo y asequible, cuyo costo de mantenimiento es de apenas US$70 al años.

Está ubicada en la ciudad costera de Cape Patterson en Victoria, Australia. Apodada «CORE 9″, el prototipo está diseñado para proporcionar una solución de vivienda que no solo es rentable, sino también sustentablemente superior. La casa es parte de «The Cape», uno de los primeros proyectos de vivienda sostenible de Australia, que cuenta con 220 bloques de tierra donde los residentes solo pueden construir una casa que cumpla con los estándares de diseño de casas sostenibles específicas.

«Con el aumento del costo de la energía y la necesidad de conservar nuestros valiosos recursos, un hogar sostenible se está convirtiendo en una opción altamente deseable y la más económica a largo plazo», dicen desde Beaumont Concepts en un comunicado. «Para responder a este desafío y demostrar cómo se puede lograr esto, el prototipo CORE 9 se ha construido en The Cape. El inmueble integra materiales sostenibles con una baja energía incorporada», agregan.

Screenshot_5

 

 

 

 

 

El prototipo CORE 9 es una casa familiar de 131 metros cuadrados que cuenta con una cocina moderna, un amplio living y comedor de planta abierta, tres dormitorios, dos baños, terrazas al aire libre y un garaje para dos autos. La vivienda ha sido diseñada para aprovechar al máximo la luz natural que entra por sus amplios ventanales, así como la ventilación cruzada durante todo el día.

Los recursos aprovechados al máximo

Los ladrillos con los que está construida la casa fueron recuperados de otras edificaciones que fueron derribadas. La madera curada al natural y pisos de concreto pulido evitan el uso de plásticos y también reducen costos.

La compañía basa sus diseños en la filosofía de cero desperdicio. Aparte de la reutilización de materiales ya mencionada, la forma de la casa evita que se tengan que cortar y desperdiciar esquinas o trozos de los materiales usados. En la medida de lo posible, la casa está armada con piezas enteras.

Screenshot_6

 

«Al utilizar productos de construcción respetuosos con el medio ambiente, hemos reducido el impacto de la construcción en el medio ambiente», concluye Beaumont Concepts.

Aunque el precio final de la casa no ha sido revelado, se espera que tampoco sea demasiado alto para poder hacerla accesible para la mayoría de las personas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje