ENERGÍAS LIMPIAS

Tesla instala el techo solar más grande del mundo en Nevada

Tesla comenzó a construir una gran instalación solar sobre la azotea de su Gigafactory 1 (GF1) a las afueras de Sparks, Nevada, Estados Unidos.

Foto: Tesla
Foto: Tesla

La compañía Tesla, reconocida por su desarrollo de impresionantes vehículos eléctricos, está instalando el techo solar más grande del mundo en un gran complejo ubicado en el desierto de Colorado, Estados Unidos.

La Gigafactory 1 (GF1) mide 929.030 metros cuadrados, y en el el techo de toda la superficie habrán potentes paneles solares que captarán la energía solar y a convertirán en electricidad.

Una vez finalizado, el sistema de 70 megavatios será, con mucho, el más grande del mundo; el actual poseedor del récord es el conjunto de 11.5 megavatios que podría alimentar a unos 8.000 hogares.

Sin combustibles fósiles

The Gigafactory es parte de la visión del fundador de Tesla, Elon Musk , de acelerar un futuro más limpio y sostenible. Previamente había anunciado intenciones de lograr hacer funcionar el edificio de Nevada totalmente sin combustibles fósiles, confiando en las energías renovables y baterías.

La GF1 se está construyendo en fases para que Tesla y sus socios puedan fabricar productos mientras el edificio continúa expandiéndose. Se inició oficialmente la producción en masa de células de batería de iones de litio en enero de 2017.

Se espera que el edificio esté terminado en algún momento de 2018 (sin fecha exacta conocida), momento en el que Gigafactory reclamará el título de edificio más grande del mundo con la huella de carbono más pequeña.

Una vez que esté completamente construido, la Gigafactory producirá 35 GWh / año de células de batería de iones de litio por año, que es «casi la misma cantidad que el resto de la producción total de baterías del mundo combinadas».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje