Construirán la turbina eólica más grande del mundo en alta mar

Una reconocida empresa de energía reveló sus planes para desarrollar la turbina eólica marina más grande y más poderosa del mundo.

GE Renewable Energy presentó a finales de la semana pasada sus planes para desarrollar la turbina eólica marina más grande y más poderosa del mundo. Se trata de la Haliade-X, con capacidad de de 12 megavatios, y que mide 260 metros de alto, o aproximadamente cinco veces la altura del Arco de Triunfo en París. Cuenta con aspas de 106 metros, casi la longitud de un campo de fútbol.

Una turbina puede generar 67 gigavatios-hora por año, la suficiente energía limpia para alimentar hasta 16.000 hogares. Un parque eólico de 750 megavatios podría alimentar a 1 millón de hogares, aproximadamente. GE dice que la Haliade-X producirá un 45% más de energía que cualquier otra turbina eólica marina disponible en la actualidad.

“Queremos liderar las tecnologías que impulsan la transición energética global”, dijo el CEO de General Electric, John Flannery.

Gigantes de los vientos

Las empresas están fabricando turbinas marinas cada vez más grandes que pueden capturar más viento y moverse más para producir mayores cantidades de energía. Esto es atractivo para los desarrolladores de parques eólicos porque menos turbinas pueden simplificar las operaciones y reducir los costos de mantenimiento.

Las actuales turbinas marinas de GE son de 6 megavatios y están instaladas en el parque eólico Block Island de Rhode Island, Estados Unidos. GE estima que la nueva turbina alcanzará un factor de capacidad del 63%, que es de cinco a siete puntos más que la referencia de la industria, y señaló que cada punto porcentual en el factor de capacidad vale alrededor de US$7 millones.

Se invertirán más de US$400 millones en los próximos tres a cinco años para desarrollar el Haliade-X. La compañía apunta a suministrar su primera unidad generadora de energía, para demostración en 2019 y enviar las primeras unidades en 2021.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje