NO MÁS PLÁSTICO

Festival Glastonbury prohibirá las botellas de plástico desde 2019

El reconocido festival de música se lleva a cabo todos los años en un pueblo del interior de Inglaterra. El plástico no será más un problema para los residentes que ven la ciudad inundada de basura cada año.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El festival de Glastonbury implementará una prohibición a las botellas de plástico en todo el sitio cuando regrese en 2019. «Es un proyecto enorme; nos lleva mucho tiempo abordar con todas las personas con las que trabajamos «, dijo la productora general Emily Eavis a la BBC.

En 2014, Glastonbury introdujo botellas de acero inoxidable y quioscos de agua respetuosos con el medio ambiente para el recargar sin costo cualquier tipo de recipiente que traigan los asistentes: En 2016 se usaron vasos de acero inoxidable recubiertos con una pintura especial que tenía como fin evitar que fueran aerodinámicos y evitar las lesiones en caso de ser lanzados al aire. El uso de estos contenedores fue opcional.

Por el medio ambiente

 

Los organizadores de Glastonbury han estimado previamente que se usan cerca de 1 millón de botellas plásticas en cada edición, algo que es un problema para el medio ambiente y los residentes de este pueblo ubicado en el condado de Somerset, Inglaterra.

También en 2016 se inició la campaña «Ama la campiña, no dejes rastro», pidiendo a los asistentes que evitaran comprar todo tipo de plástico de uno solo uso, y tuvo muy buena acogida.

Desde 1950 hasta la fecha se han producido 8.000 millones de toneladas de plástico en todo el mundo: desde el que se usa en botellas y todo tipo de envases, hasta las resinas para fabricar muebles, pasando por las fibras textiles.

Ese peso equivale a unas 10.000 veces el de la Torre Eiffel o más de 80 millones de ballenas azules, y lo más sorprendente es que la mitad de todo se ha producido en los último 13 años.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje