INSENSIBILIDAD

Video: Bañistas usan tiburón en peligro de extinción para hacerse selfies

A veces los humanos olvidan que los animales también tienen sentimientos y los hacen sufrir. Basta con mirar a algunos bañistas de la Florida que fueron filmados tomando fotos y selfies con un tiburón martillo herido, que según un experto probablemente murió después del incidente.

En una playa cerca de West Palm Beach, Florida, un grupo de personas sacó un tiburón del agua en un intento de quitar un anzuelo de una aleta. Este fue su primer error, ya que los tiburones, y especialmente sus agallas, siempre deben mantenerse en el agua. Pero el desagradable incidente no terminaba ahí.

No entendiendo las necesidades de los tiburones ni considerando su bienestar, la multitud convirtió el evento en una sesión de fotos. La activista y educadora de tiburones Leigh Cobb, que filmó el incidente, se escucha en su video gritando a la gente para que vuelva a poner al animal en el agua. Eventualmente, empujaron al tiburón de regreso al océano, pero probablemente ya le habían causando un daño mortal.

«(Los grandes tiburones martillo) no sobreviven después de haber sido sacados del agua», dijo Cobb a ABC News. Señaló que los altos niveles de estrés (que podrían resultar de tener a una multitud de personas manipulando al tiburón) pueden causar una acumulación irreversible de ácido láctico, que a menudo lleva a la muerte.

Muerte por estrés

«Ese tiburón morirá dentro de dos semanas», dijo Cobb. «No hay duda alguna de ello», agregó.

Dado que los tiburones martillo rara vez se acercan a la costa, se sospecha que el tiburón fue atraído por el olor a sangre de algún pescado. Debido a actividades humanas como la sobrepesca y la industria de la sopa de aleta de tiburón, los tiburones martillo son una especie en peligro de extinción. Lo último que necesitan es el estrés de ser utilizado en selfies.

Si hay alguna posibilidad de que tu foto lastime a un ser vivo, no vale la pena tomarla. Sin embargo, una y otra vez, se ven en las redes sociales animales heridos, explotados y asesinados rutinariamente debido a la vanidad humana. Las tortugas han sido golpeadas por la multitud , los tiburones han sido arrastrados desde el océano para que mueran y los tigres bebés son arrancados de sus madres, solo para que la gente pueda tomar fotos con ellos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje