CAMBIO CLIMÁTICO

Los osos polares no tienen suficientes presas

Los osos polares podrían estar fallando en la caza de suficientes focas para satisfacer sus demandas energéticas, sugiere una investigación reciente.

Screenshot_3

Un estudio de seguimiento del comportamiento de nueve osos hembra desde 2014 hasta 2016 sobre el mar de Beaufort, en el norte del planeta, concluyó que algunos de los animales ejercieron tanta energía durante la temporada de caza que perdieron hasta el 10% de su masa corporal en un período de 8-11 días.

Los osos polares viven de una dieta compuesta por focas anilladas, que cazan desde la superficie del hielo. Sin embargo, la capa de hielo marino en el Ártico está cayendo a una tasa del 14% por década. Esto podría estar obligando a algunos osos polares a viajar más lejos para encontrar sus presas, dicen los autores de la nueva investigación.

Las hembras que pierden grandes cantidades de peso durante la temporada de caza de primavera podrían tener más dificultades para criar a sus cachorros hasta la madurez en los meses siguientes, dijo el autor principal al portal especializado Carbon Brief.

Sin embargo, aún no está claro cómo estos cambios podrían estar afectando la supervivencia a largo plazo de los osos polares adultos, agregó.

No hay alimento suficiente

Los osos polares viven en el Ártico y pasan la primavera y los primeros meses de verano cazando focas anilladas, que les proporcionan una gran fuente de energía y grasa.

Después de un seguimiento con dispositivos GPS y cámaras los científicos concluyeron que las osas hembra preñadas eran las que más tenían problemas para conseguir alimento, aunque los machos de distintas edades tampoco estaban consiguiendo cazar a un ritmo que los mantuviera saludables.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje