SIN CRUELDAD

El mayor productor de carne de EE.UU. invierte en «carne limpia» sin crueldad animal

La mayor empresa productora de carne de los Estados Unidos acaba de hacer público un viraje en su modelo de negocio, y no dependerán de animales para producir "carne limpia".

_memphis_meats
Carne limpia de Memphis Foods

El año pasado, el productor más grande de carne de los Estados Unidos (y segundo del mundo), Tyson Foods, sorprendió a la industria al anunciar que invertiría en Beyond Meat, una startup que produce alternativas a la carne sorprendentemente buenas que saben casi iguales a la real.

Hace pocos días hicieron pública su decisión de invertir en Memphis Meats, una de las compañías pioneras en desarrollar tecnología para producir «carne limpia».

La tecnología que ha desarrollado esta empresa y que ya es considerada un parteaguas en la producción de alimentos, consiste en alimentar a células en condiciones óptimas para que crezcan y se reproduzcan generando la carne equivalente a la que consumimos actualmente. Memphis Meats ya cuenta con el apoyo de inversionistas reconocidos como Bill Gates y Richard Branson y asegura que tan pronto como en 2021 sus productos estarán en los supermercados de EE.UU. y, ojalá, en el resto del mundo.

Carne libre de crueldad

Empresas como Beyond Meat y Memphis Meats, que producen carne artificial a partir de proteínas vegetales, podría ayudar a que se reduzca drásticamente la producción de ganado vacuno para carne, industria que es una de las principales generadoras de los gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global.

Además del impacto al medio ambiente, según la OMS el consumo de carne está considerado como «potencial cancerígeno» y está relacionado con distintos problemas de salud.

Empresas como Memphis Meat están provocando una casi inevitable revolución en la industria de producción de alimentos. Su eslogan «Mejor carne para un mejor mundo» no sólo redefine una nueva era de la alimentación sino que es una respuesta a la necesidad de satisfacer la demanda de carne (la mayor excusa para no dejar la carne es su sabor) pero en un modo que contribuya a reducir el impacto ambiental y acabar con la crueldad hacia los animales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje