CORRE LIBRE

Leopardo de Persia regresa la naturaleza por segunda vez

La leopardo Victoria fue liberada en junio de 2017, pero por accidente terminó en un pueblo al norte de Rusia. Especialistas la capturaron y la prepararon para que pudiera volver otra vez a su entorno natural.

Victoria fue liberada junto con otros dos ejemplares de leopardo de Persia en junio del año pasado. Unos meses después apareció rondando el pueblo de Lyknhy, al norte de Rusia. Los residentes, aterrados, reportaron haber visto al animal en varias ocasiones al Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente de ese país, quienes procedieron a capturarla y examinarla para constatar su estado de salud general.

Fue llevada al centro de reintroducción de leopardos de la ciudad de Sochi, en donde rápidamente se dieron cuenta de que se trataba de Victoria, a la cual le habían perdido el rastro. Después una serie de exámenes de rutina pudieron proceder en enero de este año a liberarla otra vez a su ambiente natural, deseándole la mejor de las suertes y que ojalá logre -esta vez por fin- sobrevivir en los bosques de la tundra rusa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje