CONTROVERSIA

Critican a «Masterchef Junior» España por crueldad animal

Además de que muchos critican a esta versión del formato por exponer a niños a herramientas de cocina potencialmente peligrosas para ellos, un menor se topó con la sorpresa de que le habían dado un animal vivo para cocinar.

El pasado miércoles se emitió en el canal TVE1 de España el segundo programa de la quinta temporada de Masterchef Junior, una versión del reconocido formato de programa de cocina pero en vez de personas adultas utilizan niños que compiten y deben convertirse en «el mejor» de la contienda para llegar a la final.

Más allá de las críticas que ha recibido esta versión de Masterchef por considerar algunos que los niños no deben manipular herramientas de cocina potencialmente peligrosas para ellos, esta vez miles de usuarios en las redes sociales -espectadores del show- cuestionaron algunas prácticas que consideraron dudosas, en cuanto a exponer a los menores a ellas se trata.

En otras ocasiones han tenido por ejemplo que despellejar y descuartizar a un conejo, pero esta vez la cosa llegó más lejos.

 

La anguila estaba «demasiado fresca»

En un incidente que en la página web de RTVE figura como «la divertida batalla de Juan Antonio contra la anguila», quedó registrado en video el momento en que el nene de 10 años se percató de que la anguila que le habían dado para cocinar estaba demasiado fresca. En realidad, el animal estaba vivo y empezó a retorcerse en su estación de trabajo. 

Mientras los otros concursantes lidiaban con el hecho de rebanar una anguila cada uno, que también estaban demasiado fresca y la sangre corría por todas las mesas, los jueces se burlaban de las caras de asco. «Juan Antonio, ¿Qué ha pasado?», le pregunta el jurado Jordi Cruz. «¡Que se ha movido!», gritó horrorizado el menor. «Aquí tenemos producto fresquísimo», ironizó de nuevo el juez. La jurado Samantha Vallejo-Nágera lo incitó a matar al animal, que se enroscaba en un tomate sobre la mesa: «Juan Antonio, ponlo encima de la tabla y córtalo como un chef. No pasa nada».

El niño cedió a la presión y prosiguió tal cual le ordenaban. Sin embargo, el concursante tuvo una reflexión final: «Yo creo que en la pescadería te la dan muerta». En la plataforma de peticiones en línea se inició la campaña «Retirar Masterchef Junior de la programación por su crueldad», que está cerca de superar las 5.000 firmas que tenían de cometido original.  «Unos alegarán que se trata de cocina, otros, no pocos, pensamos que han llegado demasiado lejos y que los niños no deberían estar expuestos a esta forma de violencia para subir la audiencia», dice la petición creada por una mujer española llamada Marta Tofu.  

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje