ESPECIE AMENAZADA

Provincia canadiense prohíbe la caza de oso grizzly

La decisión de esta provincia le salvará la vida a más de 15.000 osos. Al otro la de la frontera, en Estados Unidos, Donald Trump sacó recientemente a esta especie de las listas de animales en peligro de extensión.

Foto: Circle M Outfitters / EcoWatch
Un cazador posa orgulloso frente a un oso grizzly asesinado. Foto: Circle M Outfitters / EcoWatch

La provincia canadiense de Columbia Británica, en la costa oeste del país, acaba de dejar en firme una legislación que prohíbe la caza de cualquier tipo del oso grizzly (Ursus horribilis), también conocido como oso gris, una subespecie de los osos pardos.

«Estamos maravillados de que Columbia Británica prohibió la cruel caza de estos animales para convertirlos en trofeos», aseguró Andrea Santarsiere, representante de la organzación Centro para la Diversidad Biológica. «Esta sabia decisión pone en evidencia lo absurdo de la tomada por la administración Trump de reducir los esfuerzos de protección de los osos grizzly. Vamos a seguir luchando para prevenir que esta horrible e inservible práctica como lo es cazar osos por deporte en EE.UU.», agregó.

El Centro para la Diversidad Biológica (Center for Biological Diversity), junto con diversos aliados, están uniendo e intensificando esfuerzos para evitar que se sigan removiendo especies que están en peligro de las listas rojas, como ya le sucedió a los maravillosos osos grizzly.

El oso grizzly es el tercer omnívoro más grande de Norteamérica, después del oso polar y el oso kodiak, todos en peligro de extinción por culpa de la caza deportiva indiscriminada y del cambio climático.

Estados Unidos hace lo contrario

En contraste a este decisión provincial que le salvará la vida a unos 15.000 ejemplares, la administración Trump removió en junio pasado a este animal de la lista de especies en peligro de extinción, a pesar de que los números alarmantes: solamente quedan unos 700 ejemplares en el ecosistema del Gran Parque Yellowstone.

Después de la decisión de Trump de quitarle protección federal al grizzly, los estados de Idaho, Montana y Wyoming ya se están alistando para promocionar sus primeros torneos de caza de osos, desde que los animales fueron colocados en las listas de especies en peligro de extinción en 1975.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje