Maltrato animal

“El infierno está aquí”: La fotografía ganadora del premio de Vida Salvaje en Santuarios  2017 que muestra una realidad devastadora

En esta fotografía espeluznante, un elefante adulto y su cría, sobresaltados y en llamas, intentan desesperadamente escapar de su peor pesadilla. Más adelante en la distancia, hay una multitud de hombres inadaptados que acaban de arrojar a estos animales milenarios, bolas de alquitrán y petardos incendiados.

hell-is-hereBiplab Hazra fue quién logró capturar esta escena impactante en el distrito de Bankura de Bengala Occidental en la India. Su fotografía, acertadamente llamada «Hell is Here» (el infierno está aquí), ha sido recientemente galardonada con el primer premio de Vida Salvaje en Santuarios 2017 (Sanctuary Wildlife Photography Awards).

«Para estos inteligentes y gentiles animales sociales que han vagado por el subcontinente durante siglos, el infierno es ahora y aquí», dijo Sanctuary Asia, una revista de fauna bien establecida con sede en Mumbai, en un comunicado que acompaña a la fotografía.

Afortunadamente, este par de elefantes sobrevivió a este agresión sin sentido. Sin embargo, este tipo de ataques a elefantes, así como a otros animales grandes como los rinocerontes de un solo cuerno, son sorprendentemente comunes en ciertas partes de la India, como los estados de Assam, Odisha y Chhattisgarh. También es común que las personas usen fuegos artificiales, tambores de estaño y arpones para tratar de asustar a estas grandes criaturas.

Acusan a zoológico bonaerense de drogar animales para que la gente se tome selfies

Desde 2014 pesan acusaciones sobre la institución, en donde supuestamente se suministran drogas a…

India tiene más del 70 por ciento de los elefantes asiáticos del mundo. Actualmente, esta especie figura como «en peligro» en la Lista Roja de la UICN.

Y es que la población humana en rápida expansión de la India significa que estos animales cada vez se ven más afectados por las amenazas de pérdida, degradación y fragmentación del hábitat. Muchas de las rutas migratorias tradicionales de los elefantes están siendo perturbadas por el desarrollo de nuevas infraestructuras, como nuevas carreteras o vías férreas. Esto también conduce a un número creciente de encontronazos entre humanos y elefantes, que a menudo resulta en incomprensible violencia desde el lado humano.

«La ignorancia y la sed de sangre de las multitudes que atacan las manadas por diversión se complica por la difícil situación de aquellos que si sufren realmente daños a la tierra, la vida y la propiedad por elefantes errantes y la total indiferencia del gobierno central y estatal para reconocer la crisis que es a mano «, agregó Sanctuary Asia en la declaración.

Fray Marcos: Polémica por maltrato animal en la Noche de San Juan

La indignación por el maltrato de animales, en la celebración de la Noche de San Juan, se…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje