Vida salvaje

Se desata polémica en Kenia por imágenes de dos leones macho “enamorados”.

En Kenia, dos leones macho fueron captados apareándose, luego de que fueran seguidos hasta unos arbustos por el fotógrafo de vida salvaje Paul Goldstein.

leonesPaul Goldstein, quien se desempeña como guía turístico en Exodus Travels y además es copropietario de Kicheche Camps, descubrió a estos dos machos alfa mientras descansaban a la luz de pleno día. “Luego se pararon y lo que sucedió fue imprevisible” expresó el fotógrafo.

Aunque el acto duró unos pocos segundos, los leones se mostraron muy cariñosos el uno con el otro luego del corto apareamiento, algo que normalmente no sucede entre los felinos salvajes de sexos opuestos.

A pesar de que se trata de casos excepcionales, no es la primera vez que sucede y existen muchos estudios realizados al respecto de la homosexualidad entre los animales, no solo leones sino que también en muchas otras especies.

En 2006, News Medical compartió un reporte en donde se expresa que se registró casos de homosexualidad en más de 1500 especies, incluyendo todos los mamíferos y hasta cangrejos y gusanos.

Homofobia en Kenia

Las imagenes de los dos macho alfa se volvieron virales rápidamente en todos los medios locales generando todo tipo de reacciones.

La más destacada fue la de Ezequiel Mutua, el director ejecutivo del Instituto gubernamental de Clasificación de Películas de Kenya, encarado de censurar y aprobar todo tipo de material tomado de Kenya que se utilizará para películas.

“Nosotros no regulamos la conducta animal, pero es la primera vez que oímos aquí en Kenia que dos leones machos están enamorados. Habría que hacer algunas investigaciones para poder confirmar si realmente se trata de dos machos”, expresó.

“Estos animales necesitan terapia porque probablemente fueron influidos por gays que visitaron el parque nacional y se comportaron mal. Deben haberlo copiado de algún lado o es demoníaco”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje