3.500 CASAS QUEMADAS

Incendios en California dejan 77.000 hectáreas y 31 muertos

21 focos de fuego activos habían sido detectados hacia la mañana de este viernes. Las llamas consumieron 3.500 viviendas y amenazan a otras varias miles más.

Foto: NASA
Foto: NASA

Los incendios que arrasan California esta semana han dejado ya un total de 31 personas fallecidas, de acuerdo con datos de las autoridades estatales. Se han reportado también más de 400 personas desaparecidas, en una crisis de fuegos forestales que ya destruyeron al menos 77.000 hectáreas, un área equivalente al de la ciudad de Nueva York.

Se trata de una de las catástrofes ambientales más graves de los últimos años del estado de pacífico estadounidense, tal como lo afirmó un vocero del Departamento Forestal y de Protección contra los Incendios de California.

En una conferencia de prensa, el alguacil del condado de Sonoma, Robert Giordano, explicó que solo en dicha área se encontraron 17 cadáveres, de los cuales 10 habían sido identificados, y correspondían a personas de entre 57 y 95 años. Algunos de los cadáveres encontrados estaban intactos, mientras otros eran «meramente cenizas y huesos», dijo Giordano.

Lucha contra reloj

Mientras pasa el tiempo, los cuerpos de bomberos, policías y rescatistas batallan contra los 21 focos de fuego activos, luego de cuatro días de intentar controlarlos.

«No estamos ni cerca del fin de esta emergencia», dijo a la prensa el director de la Oficina de Servicios de Emergencia estatal, Mark Ghilarducci.

Un humo espeso y nocivo de respirar cubría los condados afectados por los fuegos, mientras los fuertes vientos llevaba nubes de estos gases hasta la Bahía de San Francisco, donde los barbijos y tapabocas se han convertido en un elemento más de la vestimenta de los locales.

En imágenes captadas por la NASA se constató cómo se observan las densas columnas de humo desde el espacio. Los lugares más afectados son los condados: Redwood, Tubbs, Lobo, McCourtney, Nuns, Patrick, Atlas, 37 y Lion.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje