ARTE PARA SALVAR AL MUNDO

Glaciator, la obra de arte que salva los glaciares del cambio climático

Este robot creado por un ingeniero argentino ayuda a evitar que los glaciares desaparezcan. Actualmente, las placas de hielo de los polos se están reduciendo debido al calentamiento global, y están causando cambios en la temperatura de los océanos.

El artista e ingeniero argentino Joaquín Fargas diseñó, en equipo con la Escuela de Comunicación y Diseño Multimedial de la Universidad Maimónides, el Glaciator, un robot creado para la primera Bienal de la Antártida, que se desarrolló recientemente en el continente congelado.

Se trata de un instrumento autómata que se alimenta con energía solar y fue concebido para compactar la nieve y apresurar el proceso de conversión a hielo, mitigando los efectos del cambio climático.

Fue una de las principales obras de arte presentadas en esta bienal que se realizó semanas atrás. La muestra reunió a artistas, pensadores, emprendedores y visionarios tecnológicos, escritores y científicos, todos embarcados en un buque ruso de investigación que los llevó para promover espacios de reflexión sobre el futuro y la conservación del medio ambiente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje