Stjepan y la cigüeña Malena: una familia que surgió de la tragedia


Desde hace más de 24 años Malena es la mejor amiga de Stjepan, un jubilado croata que recogió a la hermosa cigüeña luego de ser herida de bala por parte de un inescrupuloso cazador. La encontró sangrando y moribunda, y le brindó toda la atención y la ayuda que requería para que, algún día, volviera a irse con su bandada.

Sin embargo, Malena nunca pudo elevarse de nuevo. Su ala herida le quedó inservible, y Stjepan se volvió desde entonces su cuidador y mejor amigo.

Tiempo después -hace 15 años casi- apareció Klepetan, un galante cigüeña macho del que Malena se enamoró perdidamente y ya han tenido varias camadas: suman ya 54 los hijos que se han ido del nido que Stjepan les construyó y les remodela cada año.

malena
Malena (der.) y Klepetan en su nido en Croacia

Su mejor amiga

Stjepan perdió a su esposa hace ocho años y es jubilado. Su vida entera gira en torno a darle la mejor vida posible a Malena y a sus polluelos. Dos veces al día viaja hasta un estanque en donde recoge peces vivos de ciertas variedades y tamaños específicos, pues solo esos comen las cigüeñas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje