ZOO DE LUJÁN

Acusan a zoológico bonaerense de drogar animales para que la gente se tome selfies

Desde 2014 pesan acusaciones sobre la institución, en donde supuestamente se suministran drogas a los animales para que la gente se tome fotos y los manipule de forma irresponsable.

zoo lujan drogan

En el Zoológico de Luján, Buenos Aires, no es nueva la polémica por las supuestas prácticas dudas de maltrato animal. En los últimos días han trascendido en las redes sociales distintas fotos de personas que posan junto a animales como leones o tigres de Bengala, en incluso los montan encima o los alzan, en el caso de los cachorros.


Las autoridades del zoo han negado cualquier acusación de maltrato animal, aunque las imágenes y vídeos abundan en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Un visitante del zoológico posa junto a un tigre de Bengala. En condiciones normales, el animal ya hubiera atacado al joven.
Un visitante del zoológico posa junto a un tigre de Bengala. En condiciones normales, el animal ya hubiera atacado al joven.

Contra la legislación

Actualmente está vigente en Argentina la Ley Penal de Protección Animal Nº 14.346, donde su artículo 2º indica que “Serán considerados actos de maltrato: estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos”.

Los animales salvajes por naturaleza no pueden estar en contacto directo con personas en estas condiciones. En el caso de encierros como los zoológicos o parques de preservación de fauna, la interacción con personas debería reducirse solamente a los especialistas y veterinarios.

La Dirección de la FLora y Fauna del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires ya levantó varias actas con infracciones cometidas en el establecimiento, pero al día de hoy permanece abierto en total impunidad.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje