La obligaron a abandonar a su perrita porque no era de raza; la dejó con una carta y dinero

Los niños y los animales parecen que fueron creados para convivir, y hay pocas cosas que sensibilicen a un niño más que darle un amigo peludo, ya sean un gato, un perro, un erizo, un hamster o cualquier otro ser vivo no hace otra cosa que aportar bienestar a los nenes... pero la separación forzosa les causa un daño a ambos.

perrita cristalita

Una niña mexicana de 7 años, originaria de Tijuana, Baja California, fue obligada por sus padres a abandonar a una perrita recién nacida porque esta no era «original», o sea que la cachorra no es de raza. La nena, con el corazón hecho trizas, tuvo que abandonar a su pequeña amiga Cristalita en una caja, pero adentro también puso dinero (¿para los gastos?) y una desgarradora carta.

«Hola, me llamo Jasmin y ella es Cristalita, te la tube que dejar en tu puerta porque me dieron que tu cuidas animales que no tienen casa, y ella ya no va a tener casa porque mis papás ya no la quieren porque no es oliginar [original]. Como si mi mamá mi papá la iba a tirar mejor te la dejo para que no pase frío y tenga comida. Yo no puedo cuidarla, solo tengo 7 año y no me dan mucho recreo para su comida. Cuidala mucho por favor, te dejo 8 pesos. Dile que la quiero» (sic)

Adopción responsable

El hecho trascendió en Facebook al ser publicado por Patricia Suale, y fue su amiga Naly Rodríguez quien se hizo cargo de la perrita. «Es lo más tierno que he visto», dijo Suale en su publicación, misma en la que hizo un llamado a la adopción de animales y a evitar comprar perros de raza.

Cristalita está siendo cuidada por Rodríguez, quien ha decidido adoptarla directamente. Una tercera persona las está apoyando en los gastos veterinarios, que en el caso de estas jóvenes que se dedican al rescate y cuidado de perros callejeros, se pueden llegar a elevar mucho.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje