MUSEO  

Exhumarán restos de felinos grandes, primates y llamas de ex zoo de Canelones para exhibirlos en museo

Docentes de las facultades de Ciencias, Veterinaria y autoridades de la Intendencia de Canelones iniciarán trabajos de exhumación de restos fósiles de animales del ex zoológico de la ciudad de Canelones, para su posterior exhibición en el Museo de Anatomía de la Facultad de Veterinaria.

felino1El docente de Paleontología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (UDELAR), Richard Fariñas, expresó -luego de visitar el predio del ex zoológico de Canelones- que el objetivo es conocer el área donde se hallan enterrados los restos de “aparentemente” varios felinos grandes, un primate y una llama.

“Planteamos alguna actividad desde el punto de vista docente y didáctico, para que los estudiantes que realizan el curso de Paleontología puedan simular una excavación, en un ambiente mucho más controlado que en una excavación real, porque en el ex zoológico ya sabemos que vamos a encontrar algo”, dijo Fariñas.

Asimismo, el docente destacó el “enorme valor didáctico de las excavaciones, además de la información contenida en la colección de animales”.

Subrayó la importancia de poder conservar los restos fósiles de manera apropiada para que la información “esté al servicio de los investigadores y por el mayor tiempo posible”.

Exposición en Museo de Anatomía

Asimismo, el docente del Área de Anatomía, Grado IV de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República, William Pérez, dijo que la intención es “remover los fósiles, armar los esqueletos y preservarlos tanto para la docencia, como para investigación”.

“Nuestra idea es armar los esqueletos y exponerlos en el museo que tiene Anatomía en la Facultad de Veterinaria. Nuestro museo está abierto todo el año, es visitado por escolares, estudiantes de liceo, UTU, de otras facultades y público en general”, remarcó.

La colección está compuesta por animales “muy interesantes” y destacó el trabajo realizado por el ex zoológico que logró preservarlos en el lugar.

Entretanto, el director General de Cultura de la Intendencia de Canelones, Tabaré Costa, dijo que en el  zoológico hay fósiles de: “grandes felinos los cuales no son comunes de encontrar en nuestro país, tales como tigres, leones y pumas; pero también hay de llamas y primates”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje