CAZA

Medio Ambiente convoca a la sociedad a una discusión profunda sobre la caza en Uruguay

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) convoca a organizaciones de la sociedad civil, a todos los niveles de gobierno, representantes del sistema educativo, empresas de turismo y agrupaciones de cazadores a iniciar un proceso de discusión profundo sobre la caza en Uruguay ante el incremento de denuncias sobre la actividad ilegal.

uruguayEn los últimos días se registró un incremento de denuncias sobre episodios de caza ilegal de especies en extinción en nuestro país.

Según las autoridades ministeriales, la actividad del sistema de denuncias ambientales fue “inusual” el domingo 13 de agosto.

Se registraron más de 30 notificaciones formales de un hecho de caza de carpinchos por parte de un vecino de la zona de José Pedro Varela, Lavalleja, y su difusión en redes sociales. El procedimiento derivó en la incautación de carne y armas.

También se procedió a la detención de cazadores de pecaríes -recientemente reintroducidos a su hábitat natural- y de un grupo de personas en Colonia, tras comprobar la caza de carpinchos y ciervos, además de decomisar vehículos, armas y carne.

Asimismo, la DINAMA realizó procedimientos para liberar más de 100 aves en Fray Bentos.

Si bien hay caza autorizada en las temporadas destinadas a ello, con el permiso correspondiente, ninguna de las especies incautadas estaba incluida en estas categorías.

Discusión

Con motivo del aumento de las denuncias acerca de reiterados episodios de caza ilegal, la DINAMA convoca a las organizaciones de la sociedad civil y a todos los niveles de gobierno, representantes del sistema educativo, empresas de turismo y agrupaciones de cazadores a iniciar un proceso de discusión.

En tal sentido, el director de Medio Ambiente, Alejandro Nario, expresó que “la convocatoria surge por la “creciente sensibilidad que la caza indiscriminada está generando en la población”.

La normativa actual prohíbe la caza y captura de animales silvestres o salvajes y de especies protegidas legalmente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje