TECNOLOGÍA EXPERIMENTAL

Calles de Los Angeles serán pintadas de blanco para bajar la temperatura

¿Una capa de pintura blanca para reducir el calentamiento global? Una nueva tecnología está siendo puesta a prueba en California, para reflejar el calor y bajar la temperatura en zonas donde se puede llegar a sufrir hasta 40°C en verano.

El estado de California sufre el embate de una fuerte sequía hace años. Según U.S. Drought Monitor (Monitor de Sequías de Estados Unidos) los condados de San Diego, Imperial, Riverside, Orange, Los Ángeles, Santa Bárbara, San Luis Obispo, Kings, Kern y algunas zonas al occidente de San Bernardino muestran signos de estar anormalmente secos y severamente secos (en el caso de Imperial).

Sumado a este escenario poco halagüeño, los veranos en el sur de la costa oeste estadounidense son sofocantes. Para combatir las altas temperaturas en el verano californiano, la administración de la ciudad ha decidido poner en práctica el nuevo Cool Pavement (Pavimento Fresco), una pintura especial que se coloca encima de la carpeta asfáltica de las calles y que promete reducir las temperaturas al reflejar gran parte de la luz y el calor del sol.

¡Qué calor que hace!

Una carpeta asfáltica negra absorbe entre el 80% y el 95% de la luz solar, algo que pretende reducir el Cool Pavement. Mediciones realizadas en el pavimento antes y después de la aplicación de la pintura mostraron una reducción significativa del calor: mientras el pavimento desnudo alcanza hasta los 43°C, después del revestimiento este se enfría hasta los 36°C, explicó Jeff Luzar, vicepresidente de Guartop, la compañía que proporciona el recubrimiento, durante una demostración a la prensa. «Una diferencia de temperatura de 6° a 7°C».

Greg Spotts, director adjunto de la oficina de mantenimiento de carreteras de Los Ángeles, dijo en una conferencia de prensa que se trata de la primera ciudad en California en poner a prueba este «pavimento fresco» sobre una carretera pública. Anteriormente se ha utilizado pero en parkings.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje