MENSAJE CON ARTE

#365 Unpacked, la impactante sesión de fotos de un artista francés para generar conciencia sobre la basura

Un fotógrafo francés acumuló su basura reciclable por 4 años para generar conciencia sobre la basura que generamos y reflexionar sobre lo que hacemos con ella. En ese período de tiempo el artista junto unos 70 metros cúbicos de basura: 1600 botellas de leche, 4800 rollos de papel higiénico y 800 kilos de periódicos.

#365 Unpacked, la impactante sesión fotográfica de un artista francés para generar conciencia sobre la basura.
#365 Unpacked, la impactante sesión fotográfica de un artista francés para generar conciencia sobre la basura.

En 2011, el fotógrafo francés Antoine Repessé dejó de tirar su basura reciclable para intentar señalar algo importante. Cuatro años después comenzó a preparar una elocuente serie de fotografías llamada «#365 Unpacked», para generar conciencia sobre la basura qué generamos y lo que hacemos con ella.

Este artista, originario de Lille acumuló cerca de 70 metros cúbicos de basura: 1600 botellas de leche, 4800 rollos de papel higiénico y 800 kilos de periódicos, y los clasificó por separado para generar un mayor impacto visual:

«Quería dar una dimensión estética a mi obra,» explicó el fotógrafo que consideró que «la elección de separar la basura da un efecto gráfico. Intenté crear una foto perfecta que evocara algo perturbador.»

«A través de este tipo de obras, quiero mostrar a los espectadores que la tierra está sufriendo por el enorme volumen de residuos que recibe diariamente», explicó.

Con su serie Antoine intenta apuntar a los consumidores para hacerlos reflexionar sobre la gestión de residuos en su día a día, y su influencia para temas fundamentales para el planeta como el calentamiento global. La cantidad de residuos domésticos que producen cada día las personas son factores que causan contaminación ambiental aunque muchas veces no se tome conciencia de eso.

«A menudo nos dicen la cantidad de basura que producimos, pero creo que el impacto de una imagen puede ser más elocuente que todas las palabras» asegura Repessé.

«Espero que mi proyecto inspire algún cambio» en ese sentido, concluye.

Mira aquí el resultado de su creación:#365 Unpacked,

#365 Unpacked,
#365 Unpacked,
#365 Unpacked,
#365 Unpacked,
#365 Unpacked,
#365 Unpacked,
#365 Unpacked,

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje