CALENTAMIENTO INMINENTE

Sin regreso: El planeta ya pasó el umbral de 410 ppm de carbono

La cantidad de carbono en la atmósfera terrestre está oficialmente en su punto máximo nunca antes alcanzado.

Foto: NOAA
Foto: NOAA

La cantidad de carbono en la atmósfera acaba de pasar las 410 ppm (partes por millón), un hito nefasto para la humanidad que podría agravar y acelerar el cambio climático.

«Esta es una nueva atmósfera con la que la raza humana tiene que lidiar desde ahora, la cual está atrapando más calor causando calentamiento global a un ratio cada vez más acelerado», escribió Brian Kahn, director de la organización Climate Central.

El hecho fue registrado este martes en el Observatorio Mauna Loa, de Hawaii, y se midió con la curva Keeling, un programa diseñado por el Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de California en San Diego.

De 400 ppm en 2016 a 410 en un año

Desde que el planeta alcanzó la alarmante suma de 400 ppm, el año pasado, los científicos han advertido que ese ratio acelerado de concentración de CO2 en la atmósfera podría causar cada vez más efectos devastadores, como sequías, inundaciones y hambrunas.

C92ReM8WAAASYMD

A pesar del terrible escenario que esto representa para el planeta, la economía más grande del continente americano, bajo el liderazgo de Donald Trump, está caminando marcha atrás en cuanto a políticas contra el cambio climático, apoyando a las industrias petrolera y carbonífera, y negando constantemente que el cambio climático sea un hecho real.

El pasado sábado, una marcha multitudinaria llevada a cabo en Washington D.C:, y decenas de ciudades del mundo, en la que decenas de miles de científicos marcharon exigiendo el respeto a la ciencia y a la ejecución de todas las disciplinas científicas, poco hizo a los oídos del mandatario estadounidense y sigue desbaratando todo el trabajo que su predecesor dejó en pro de proteger el medio ambiente.

El próximo sábado, cientos de activistas formarán la «línea roja de la Madre Tierra», en el Capitolio de Washington, para simbolizar las múltiples líneas que no deben ser cruzadas por corporaciones y gobiernos en la crisis de calentamiento global que no para de agravarse.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje