EL HIJO Y EL NIETO DEL PRESIDENTE

Donald Trump Jr. llevó a su hijo a cazar animales… en el Día de la Tierra

El hijo del actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump Jr., llevó a su hijo de 8 años a su primer viaje de caza, un hecho que recibió el rechazo masivo.

Foto publicada en el portal especializado de caza Bow Hunter, donde se ve a Donald Trump Jr. tras haber matado a un reno, considerado como vulnerable.
Foto publicada en el portal especializado de caza Bow Hunter, donde se ve a Donald Trump Jr. tras haber matado a un reno, considerado como vulnerable por la disminución de sus poblaciones.

Durante el Día de la Tierra, y mientras cientos de millones marcharon en todo el mundo en pro del planeta, el hijo del presidente estadounidense, Donald Trump Jr., llevó a su hijo (también llamado Donald) a cazar perritos de la pradera (género Cynomys), a un parque nacional de Montana, Estados Unidos. El viaje de caza lo realizaron junto a Greg Gianforte, un puesto político en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

«Como buenos ciudadanos de Montana, queremos mostrar nuestra hospitalidad a la gente, dijo Gianforte a ABC. «¿Qué puede ser más divertido que pasar una tarde disparándole a esos pequeños roedores?».

Trump Jr. tiene un largo historial de caza públicamente conocido, pero no había estado en Montana, donde cazar perritos de la pradera es completamente legal y la época del año en que más se caza es los primeros seis meses del año, algo que ONG’s como Humane Society ha denunciado.

«Para estos pequeños mamíferos, entre marzo y junio es la época de reproducción, lo que significa que hembras embarazadas y bebés quedan expuestos y en peligro»; afirmó Lindsay Sterling Krank, directora de la Coalición por los Perritos de la Pradera, de la Humane Society. A pesar de que están consderadas como pestes agrícolas,  «las personas no cazan estos animales para alimentarse o para algún control legitimo de la fauna con fines agrícolas», agregó.

Especie en peligro

El Departamento de de Pesca, Vida Salvaje y Parques del Estado de Montana, sí considera a los perritos de la pradera como especia en riesgo, pero se sigue permitiendo cada año la caza de decenas de miles de ejemplares. Las poblaciones de estos pequeños roedores se han visto disminuidas grandemente en los últimos años, y la cacería es, sin duda alguna, razón importante.

Humane Society también señaló que se están usando armas de gran calibre para cazar perritos del pradera, lo que puede causar que el cuerpo del animal explote violentamente. El peso promedio de estos animalitos es de entre 800 y 1400 gramos, algo así como un gato doméstico.

Sobre las declaraciones de la ONG, Gianforte respondió que «obviamente ellos nunca le dispararon a un perrito de la pradera No saben lo divertido que es».

Su oponente para llegar a una silla en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, es otro fanático de las armas llamado Rob Quist, en cuya campaña se le ve disparando armas a lo loco y afirmando que está comprometido a «defender» el derecho de todo estadounidense de tener y disparar armas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje