GIGANTE DEL OCÉANO

Así se alimentan las ballenas, algo nunca antes visto desde tan cerca

Un vídeo capturado usando un dron, captó cómo las ballenas escogen cuidadosamente los bancos de eufausiáceos, conocidos comunmente como "kril", el alimento principal de estos grandes mamíferos.

El vídeo fue difundido por la Universidad Estatal de Oregon, Estados Unidos, y fue capturado en el océano Antártico, en donde las ballenas azules se suelen concentrar en grandes grupos.

En el material se muestra cómo una ballena no presta atención a los bancos de kril pequeños, y más bien suele dirigirse a aquellos de gran volumen.

Esta decisión es simple para el animal: el gran costo energético para su cuerpo debe verse recompensado con una gran masa de comida, por lo que embestir a un banco de kril más grande le dejará el estómago más lleno.

«Nuestras imágenes muestran la teoría en acción: podemos ver a la ballena decidir, lo cual es realmente extraordinario, porque las imágenes aéreas de ballenas azules alimentándose de krill son poco comunes», declaró Leigh Torres, del Instituto de Mamíferos Marinos de esta universidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje