TRISTE FINAL

Tortuga se tragó más de 1.000 monedas que los visitantes le tiraban a su estanque

Los intentos de salvar a este reptil llegaron demasiado tarde, pues la intervención quirúrgica no logró que sobreviviera el haber ingerido más de 1.000 monedas que las personas le lanzaban a su estanque.

Bank cargaba una pelota de metal formada de monedas. Foto: Asia One.
Bank cargaba una pelota de metal formada de monedas. Foto: Asia One.

Una tortuga, bautizada con el triste nombre de «Tortuga millonaria» y «Bank» («banco» en inglés») vivió unos 25 años en una piscina en Sri Racha, Tailandia, y durante toda su vida pasó ingiriendo monedas que la gente lanzaba al agua esperando recibir «buena suerte» a cambio.

La dulce Bank fue operada de urgencia en los últimos días tras habérsele encontrado una masa de 5 kilos de metan, producto de 915 monedas que se habían pegado entre sí y se le habían asentado en el estómago, causando además una fractura en su caparazón.

A las 10:10 horas del pasado 21 de marzo, su cuerpo colapsó pues la intervención fue demasiado para el pobre animal qu había sufrido mucho cargando tanto metal en su peso. Así lo comunicó una de sus veterinarias, Nantarika Chansue.

La causa de la muerte fue envenenamiento en sangre, confirmaron médicos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Chulalongkorn, de Bangkok.

Adiós a una de las pocas que quedan

Las tortugas de esa variedad viven cerca de 50 años, por lo que Bank ya se consideraba adulta, y su especie está en las listas rojas de animales en peligro de extinción.

«Me sentí totalmente enojada con los humanos, aunque quisieran o no causar esta agonía, le produjeron mucho dolor a esta tortuga sin siquiera pensarlo», afirmó Chansue.

Al principio, Bank pareció estarse recuperando, pero en las horas posteriores a la operación sus intestinos revelaron problemas. Los doctores le hicieron otra operación pero de esta nunca se despertó y, posteriormente, falleció.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje