CONSUMO EFICIENTE

Reducir el gasto eléctrico en el hogar: le hace bien al tu bolsillo y al medio ambiente

El uso eficiente de los aparatos eléctricos de uso diario en el hogar representa una reducción significativa en la boleta de electricidad. Aquí hay algunos consejos para consumir menos energía eléctrica, ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente.

La Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) lanzó una nueva campaña de medios en la que pretende concienciar a los ciudadanos para que consuman electricidad de forma eficiente. Bajo el titular «La eficiencia está en los detalles. Si vos sos eficiente tu mundo también», el mensaje espera adentrarse en los hogares uruguayos para que se mejoren las prácticas diarias que implican el uso de aparatos eléctricos de alto consumo.

También, la campaña invita a elegir y usar electrodomésticos con etiquetado de eficiencia energética, que son aquellos que consumen menos electricidad para funcionar.

Desde el año 2016 se introdujo de forma obligatoria este etiquetado en los equipos de aire acondicionado, que se suman a otros equipos como lámparas fluorescentes, heladeras y calefones. Para este año, el MIEM trabaja en la inclusión de las lamparas LED al Sistema Nacional de Etiquetado.

Ejemplos de consumo eficiente

El Ministerio detalló, en comunicación con la oficina de prensa de la Presidencia de la República, a modo de ejemplo que el uso eficiente del calefón puede reducir hasta en 15% la factura de electricidad en comparación con equipos clase C. El ahorro que puede elevarse a 25% en heladeras clasificadas como A y C, y hasta un 30% del consumo se puede rebajar con aires acondicionados etiquetados como A y F.

El MIEM tiene a disposición de los ciudadanos un simulador de consumo eléctrico que permite calcular y comparar consumos en el tema de calefacción de viviendas, para calentar agua y cocción de acuerdo a los equipos que se utilicen.

También está disponible un folleto con recomendaciones para hacer un uso más eficiente de la energía. El uso eficiente de la energía en el hogar también representa un menor impacto al medio ambiente porque requiere de menos generación.

Descubrí más en: //www.multiahorro.com.uy/

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje